Street Photography


Dejemos al color hablar. Serie Color Talks. Bracciano

Variaciones sobre un tema, la percepción. Serie MetaPhys. St. Ives

Color: beyond Space-Time

Basílica Sta. María Mayor, Roma. Serie Iglesias de Europa

Ensoñación, Trastevere



Trastevere, la furia del color



Probablemente se deba a mi visión de pintor que vea estas paredes llenas de color del Trastevere como cuadros abstractos con depuradas composiciones.

Perhaps due to my vision as a painter I interpret these wonderful and furiously coloured walls of Trastevere as abstract paintings with sophisticated compositions

RBD

VATICAN WALKS





Trastevere, Roma. MetaPhys Series

Trastévere, Roma. Un euro por lo que piensas, ser y existir

Año Mariano. Murano, Italia



París, Reflexiones

Se quieren ir demasiado

Un conocido me envió esta maravillosa foto por email (desconozco su autor y aprovecho para felicitarlo) con un texto que decia:

"Una parejita que paseaba ayer por Chacaito" cuyo Asunto rezaba: Por eso es que los chamos "se quieren ir demasiado"

Interesantísima y densa combinación de texto-imagen cuyo mensaje entendemos a cabalidad los venezolanos poco trasparente para otros lectores, aún los de lengua española.

Ironía

Para los que leen español lo crítico es la palabra "demasiado" incorrectamente colocada después del verbo. Es un modismo utilizado por jóvenes de la clase media y alta para expresar aquí en superlativo su deseo de emigrar y simultáneamente la rebeldia típica de adolescente contra el idioma formal.

Hemos visto caracterizaciones -del gobierno-con tinte peyorativo hacia los jóvenes de la clase media y alta  utilizando este tipo de modismos para despreciarlos y tratar de separarlos de la clase "correcta", la pobre, indicando que supuestamente no merecen la nacionalidad calificándolos de "apátridas"

La ironía,  la pareja de la foto no parece describir por su atuendo la clase media y mucho menos la alta, pero tampoco la pobre. Lo que resulta enriquecedor de la imagen es precisamente su  ambiguedad que representa el rechazo general de  la juventud hacia la represion de este gobierno
.

Podría estar mas tiempo analizando la semiología implícita de esta foto que resalta la ironía, por ejemplo el pelo rubio que levemente asoma en la espalda de la chica, su piel blanca con trazas de exposición al sol y sus zapatos todos ellos símbolos de estatus, la piel más morena del chico y su vestimenta similar a uniforme escolar, la flecha blanca en sentido contrario en el pavimento bajo sus pies, la mirada inquisidora del chico y una herrameinta o arma defensiva en su mano izquierda.



Sueños de Paz. Jardines de las Tullerías, París

Saignon, Luberon. Francia

Les yeux de Paris



Los ojos son las ventanas del alma
Las vidrieras de París son sus ojos.


Estudio fotográfico de algunas vidrieras de  París.
Pude ver la galería de fotografias haciendo click AQUI

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The eyes are the windows of the soul
The store fronts Paris are its eyes


Photographic study of some store fronts of Paris
To view the photo gallery please click
HERE

Lo Cotidiano. Jardines de Luxemburgo, París

Lo Cotidiano. Jardines de Luxemburgo, París.
Ensayo fotográfico.

Véanlo en http://www.artrbd.com/viaje2013/Francia/Luxemburgo/luxemburgo.html


La Noche, París

Decir que son meras fotografías nocturnas sería una traición a mi mismo.
Se trata de experimentar algo que nos está vedado a los venezolanos desde
tiempo atrás, pasear, simplemente pasear y disfrutar la serenidad de la noche
en la ciudad. Pueden verlas en http://www.artrbd.com/viaje2013/Francia/lanuit/nuit.html



Red focal point. S. Leiter et al;Rome

"A walk". Vista desde Fondamente Nove Hospedale, Venezia.2013



So we are grasped by what we cannot grasp;
it has inner light, even from a distance and charges us, 
even if we do not reach it,
into something else, which, hardly sensing it,
we already are; a gesture waves us on
answering our own wave...
but what we feel is the wind in our faces.


From : "A walk"

Rainier Marie Rielke


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Vista desde Fondamente Nove Hospedale, Venezia.2013
RBD


St. Sulpice, París

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